EQUIPO PARA EL ROCK FISHING

Uno no puede luchar contra lo que está de moda, y es que tantas fotos, videos y artículos colgados por la red le hacen venir ganas a uno a probar esta técnica de pesca.
Ya hace tiempo que llegaron en mis manos algunos vinilos para esta modalidad, y tenia pendiente el preparar un equipo para ello, pero no ha sido hasta ahora que me he podido hacer con él.

Caja con todo tipo de vinilos y cabezas plomadas para rock fishing.
El objetivo, disfrutar de la captura de aquellos peces que con equipos mas pesados no tienen ningún interés y al mismo tiempo retarse a uno mismo a sacar alguna buena captura con equipos ultra light. Con esta modalidad las grandes sensaciones están servidas.
No he practicado nunca esta modalidad en el mar, pues mis opiniones y explicaciones serán desde el punto de vista de un principiante, pero con el objetivo de ir mejorando e ir aprendiendo día a día. Mi experiencia con técnicas finesse se limitan a la pesca del black bass, pero seguro que parte de los conocimientos adquiridos servirá para aplicarlo en nuestras aguas marítimas.
En cuando al equipo he recuperado un Shimano Stradic 1000 FA que tenía sin usar y la vara escogida ha sido una Shükan Neo de Sakura.

El carrete: Shimano Stradic 1000FA:
Este es el carrete de spinning más pequeño del que dispongo, es un carrete que pesa 227 gramos que creo que será ideal para su uso con una caña UL.


Al pescar con hilos muy finos la capacidad de hilo no creo que sea un problema, ya que en este carrete podemos cargar hasta 170 metros de hilo del 0,18mm.
Es un carrete con una velocidad de recogida muy alta ideal para la pesca al spinning, además aguanta a la perfección su uso en el agua salada.

La caña: Sakura Shükan Neo 762 UL.
Ya hice referencia a estas cañas en una entrada anterior, y después de la buena experiencia que estoy teniendo con la 702 M he decidido repetir y he adquirido la 762 UL, una caña diseñada específicamente para esta modalidad.


 Longitud: 2,29 m.
Acción: ultra light - regular fast
Señuelo: 0,5-7 g.
Línea: 1,5-6 lb.
Peso: 105 g.
Anillas: 10
La puntera, muy fina y ultrasensible de esta caña está compuesta de carbono macizo y termina con un blank provisto de una gran reserva de potencia para poder clavar con facilidad.

Algunos detalles de la caña:
Anillas Fugi K-Frame stainless: evitan los enredos de la línea.
Presentado mi equipo para esta técnica espero poder compartir en el futuro mis experiencias con esta modalidad de pesca.


Comentarios

  1. menudo equipito mas guapo te has cogido, suerte con la nueva tecnica y buenas pescas.
    En breves yo me equipare tambien haber que tal jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dentex, a ver que tal va esta modalidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si, ya iré contando cositas del nuevo equipo. Gracias Vitu!

      Eliminar
  4. muy bonito equipo,ya nos contarás qué tal;la verdad es que me está empezando a picar el tema...parece súper entretenido;suerte y a pasarlo bien!!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inason, si creo que será una pesca muy divertida, a ver que tal las primeras impresiones.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hermoso juguetito con tanta sensibilidad.
    Que gozada poder ver como un pez de palmo te dobla la caña.
    Saludos Josep M.!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi, si la sensibilidad de punta que tiene esta caña es impresionante, a ver como se porta con las primeras capturas!
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  6. un equipo excelente Josep.Estoy seguro de que tu experiencia con el Bass te ayudará,te lo digo por experiencia.Es una pesca diferente.Lástima que haya pescadores que aprovechan esta técnica para llenar el cubo de serranos,pequeños sargos y obladas y demás...
    Esperamos tus fotos!! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, a ver que tal se me da esta pesca. Esperemos que día a día la gente vaya tomando conciencia de la importancia de respetar las tallas.
      Saludos

      Eliminar
  7. Ahora si eee!! Muy buen material Josep!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha caido el equipillo!! jejeje! Gracias Ot!
      Saludos

      Eliminar
  8. Buen Equipo Josep! pero un 1000 no sera muy chico por si coges alguna pieza buena???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio, ya veremos que pasa con el 1000, según lo vea le pondré un 2500 que tambien le queda muy bien a la cañita.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  9. Hola muy guapo, sabes cuanto costaria el equipo, y donde puedo conseguirlo saludos y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ricky! Este equipo ya es de gama media-alta, así que sube un poco de precio, pero se pueden hacer buenos conjuntos por mucho menos.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario