1-3 DICIEMBRE-MÁS JORNADAS DE PESCA

SÁBADO 1 DICIEMBRE: SIN FOTOS, SIN CAPTURAS.

Iniciamos la jornada con un poco de curri de fondo, pero la verdad es que la mar estaba bastante movida y hacía la pesca cerca de las piedras muy incómoda. Con lo que no empleamos mucho tiempo a esta modalidad, el justo para hacer un par de piedras que nos daban confianza en las que no obtuvimos picada alguna. 
En vistas que la zona de playa quedaba muy resguardada de la mar, pero al mismo tiempo llegaba un poco de mar de fondo que la hacían interesante, decidimos hacer un poco de curri en busca de alguna lubina. 
Pusimos tres cañas, y con la ayuda de los plomos de pinza las pusimos a distintas profundidades para trabajar toda la lámina de agua. 
Probamos distintos señuelos pero no hubo manera de engañar ninguna lubina. 

DOMINGO 2 DICIEMBRE: MUCHA MAR DE FONDO, SPINNING Y JIGGING.


El domingo la mar estaba mucho peor, pero por suerte el viento no era muy fuerte con lo que la pesca en los rompientes con la semirrígida era bastante cómoda. 
El inicio de la jornada, lo dedicamos a intentar engañar alguna lubina con señuelos duros y vinilos de mediano tamaño, pero no supimos dar con ellas. 
Ya a media mañana y visto el éxito decidimos cambiar al vinilito negro, infalible con los sargos, y así lo demostró y al menos pudimos disfrutar de alguna brava pelea que presentan estos peces con equipos "light".


Justo antes de dar la jornada por finalizada cayeron un par de lances a jigging, en la que mi padre pudo sacar un precioso pagel con el jig y yo pude sacar una serviola de pequeño tamaño en el vinilo.

Precioso pagel capturado a jigging.

LUNES 3 DICIEMBRE: VUELVE LA CALMA, CURRI DE FONDO.

El lunes amaneció con la mar completamente tranquila, sin nada de viento ni oleaje. Con lo que decidí volver a probar suerte con el curri de fondo. 
Inicié la jornada con un señuelo blanco-cabeza roja, color que suele dar muy buenos resultados cuando aún hay poca luz. Los resultados no se hicieron esperar, y un dentón decidió a tacar el Duraflot 120C. 

Dentón capturado con el Duraflot 120C
La segunda picada de la jornada ya tardó más en llegar, y resultó ser un bonito que atacó el Speed Minnow 125 color blanco. Puse este color ya que la mañana acabó bastante nublada, y el color blanco es un color muy visible en condiciones de poca luz. 

Bonito capturado con el Sakura Speed Minnow 125F
La jornada terminó sin más capturas.

Comentarios

  1. Josep en buenos y malos dias de mar siempre sacando pescando.
    PD:Me llegaron los vinilos a casa a ver si esta semana los mojo un poco , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito! Aunque el tiempo no acompaña mucho los últimos fines de semana al menos va saliendo algo.
      A ver si los vinilos te dan alguna buena alegría! que los disfrutes!
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario