GARMIN GREAT TUNA RACE GARRAF


Los pasados 3 y 4 de Junio tuvo lugar en aguas de Garraf la segunda prueba de la Garmin Great Tuna Race, en la que asistí en la jornada del sábado, siendo imposible estar el domingo.

Tras el desayuno se dio la salida, y en pocos minutos de navegación ya estábamos situados en la zona donde fondeamos la embarcación para empezar a calar nuestras cañas.

Nada mas empezar ya tuvimos la primera picada, no parecía muy grande y consiguió cortar el bajo, pensamos que seguramente se trataría de una tintorera, muy comunes en esa zona. Así que seguimos pescando y las horas iban pasando, pero ni nosotros ni el resto de barcos, tenían picada alguna, no había nada de actividad.

No fue hasta bien avanzada la tarde, a solo 1 hora de la hora de finalizar la jornada, cuando uno de nuestros carretes empezó a cantar, por fin algo de acción, que duró poco debido al pequeño tamaño del atún, con solo 112 cm fue la única captura que se consiguió marcar en la jornada del sábado.

David en el momento de subir el atún a bordo.

Gemma, marcando nuestro atún "baby" con marca convencional.
En la jorndada del domingo la cosa estuvo un poco más animada, entre todos los barcos se consiguieron sacar 5 atunes, 3 de los cuales se marcaron con marca electrónica, siendo el mayor un atún de 2.24 metros, que hasta la fecha es el atún de mayor tamaño marcado en este evento desde su inicio.

Próxima parada GGTR Llançá, en este si que estaremos presentes con nuestra embarcación como cada año.


Comentarios