PEZ ESPADA A JIGGING CON BLACK MINNOW


Una de las cosas que nos tienen bien enganchados a esto de la pesca son esos momentos mágicos, especiales, momento que nos quedan grabados en nuestras retinas durante mucho tiempo y hacen seguir soñando en nuevos retos. Esto es lo que ocurrió hace unos pocos días mientra estábamos pescando a jigging;

Pescando en una piedra a unos 70 metros de profundidad empiezo a recoger el vinilo y noto un toque, pero no se clava, vuelvo a abrir el carrete, dejo bajar y vuelvo a empezar a recoger, cuando noto un nuevo toque, repito la operación y esta vez nada mas empezar a recoger se clava el pez, empiezo a recoger y noto como la línea sube rápidamente, y le digo al compañero, no se que es pero está subiendo a toda máquina, y pasados unos pocos segundos ya lo vemos saltar en superficie, cuando mi compañero grita "un pez espada!", yo no lo vi bien,  y un poco incrédulo hasta que no lo tuve cerca del barco no me lo acabé de creer. Así que tras el salto volvió a coger algunos metros, una poco de pelea y lo pudimos subir al barco para hacer unas fotos rápidas y devolverlo de inmediato al agua.

Pez espada capturado a jigging con un Black Minnow 160
Seguramente la captura que me ha hecho mas ilusión del año, por ser un pez que nunca me habría esperado capturarlo a jigging con vinilo.
Y aquí el vídeo de la suelta, la cara de felicidad del final lo dice todo...

Comentarios