28 FEBRERO- SARGOS CON LA SAKURA ICONIC



Parece que es llegar el fin de semana y hacer mal tiempo, llevamos unas cuantas semanas así, sin poder salir todo lo que nos gustaría y sin poder ir donde iríamos. Pero siempre que hay la mínima oportunidad allí estamos, y este es el caso de la última jornada del domingo pasado, que tras ver que el viento del norte bajaba de intensidad decidimos salir a hacer espumas, en busca de los sargos.

Sargo con el Sakura Tex'shad 80
La jornada fue avanzando con varias capturas, sin llevar un ritmo alto de picadas fueron saliendo algunos buenos sargos, en esta jornada solo pescamos con señuelos de vinilo, ya que en momentos de poca actividad nos suelen dar mejores resultados que los señuelos duros.
Sargo con el Fiiish Black Minnow 90
Entre espumero y espumero dedicamos algunos lances al jigging, tocando algunas piedras en las que podría haber peces, pero no tuvimos suerte y no picó nada, así que tocaba continuar con los sargos.
Bonito sargo con mi nuevo equipo de spinning ligero, la Sakura Iconic 682 ML

NUEVA SAKURA ICONIC:
Para este temporada me he cogido la caña Sakura Iconic 682 ML, una caña de 2.03 m. y una acción de 3-10.5 gramos, perfecta para trabajar pequeños vinios y señuelos duros que usamos para esta espécie.

Sakura Iconic 682 ML con un vinilo Tex'Shad 80, una de mis combinaciones favoritas

Esta caña tiene una longitud ideal para conseguir un buen lance y precisión para ajustar el señuelo bien pegado a las piedras, cosa imprescindible para esta modalidad. Su acción es perfecta para trabajar pequeños señuelos, pero se trata de una caña con acción rápida con una buena reserva para si nos entra algún pez de buen porte y poder clavar bien en el momento de la picada.
Anillada con anillas Fuji Alconite destaca por su carbono, de alto modulo, que le dan ligereza y sensibilidad, y también destacar su diseño que ha sido muy acertado para esta nueva gama de cañas.

Comentarios